La segunda jornada de búsqueda de Manuel Pérez, el vecino de 57 años de Oliva de la Frontera desparecido desde el pasado sábado, ha concluido sin resultados, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El dispositivo de rastreo se retomará este jueves.

Este miércoles se han incorporado al operativo un helicóptero, aunque la niebla ha dificultado la visibilidad desde el aire, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas). Por tierra, patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona, junto con agentes de la policía local y guardas rurales del ayuntamiento, siguieron a Manuel con el apoyo de un perro del servicio cinológico. Las labores de rastreo se centraron en el entorno de la finca que tiene alquilada para guardar su ganado en el término municipal de Jerez de los Caballeros, donde también hay una pequeña casa de campo en la que solía quedarse con frecuencia.

La última vez que su familia lo vio fue el sábado por la noche. El lunes por la tarde, alarmados por una ausencia tan prolongada, sus hermanos denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil, que activó el dispositivo para tratar de localizarlo. Manuel Pérez, apodado ‘El Cano’, es de complexión delgada, estatura media y tiene el pelo rubio. Cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre su paradero puede contactar con el 112 o la Guardia Civil.