Fieles a su cita anual, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Pabellón de Cristales de Monesterio con total puntualidad. Este año, como ya ocurriera el pasado, en lugar de la tradicional cabalgata, los Magos de Oriente han realizado una Recepción Real, en la que recibieron a todos los niños y niñas, que previamente habían recibido una carta personalizada en sus hogares, en la que se les indicaba la hora exacta de su cita.

Emoción, nervios, impaciencia, llantos… los más pequeños, acompañados de sus padres, han desfilado, uno a uno, ante los tronos de Sus Majestades preferidos. Los pajes reales les han hecho entrega de bolsas colmadas de chuches, y en sus caras, esa inocente ilusión, difícilmente descriptible.

Una familia completa posando junto al Rey Gaspar Rafa Molina

Protocolo

Todo bien organizado. Siguiendo el modelo que ya utilizaron el año pasado, los Reyes Magos han recibido a los menores con horarios personalizados por familia, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, (aún así en no pocos casos fue imposible reprimir que subieran a los estrados para saludar a Sus Majestades), circuito de entrada y salida; y como máximo, dos adultos acompañando a cada niño o niña.

La organización ha cursado más de 400 cartas individualizadas, con lo que la audiencia Real se ha prolongado durante varias horas, hasta recibir a las casi 2.000 personas que, siguiendo estrictamente las normas establecidas, cumplieron con la cortesía que merece la visita anual de los Magos de Oriente.

Este año, debido a la alta incidencia de la covid-19 en la localidad, la organización puso a disposición de las familias confinadas un número de wasap de contacto, para solicitar la visita de Sus Majestades a domicilio, con lo que, una vez finalizada la recepción del Pabellón de Cristales, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes reales, han pasado por una decena de hogares para llevar felicidad a los pequeños sufridores de esta larga pandemia.

En la noche mágica los más pequeños se dejaron querer por los Magos de Oriente Rafa Molina

Agradecimientos

Desde el ayuntamiento se ha agradecido expresamente “el trabajo realizado” por la comisión organizadora, la AMPA del colegio El Llano, así como al personal de la casa de la cultura y la Universidad Popular, encargados de organizar esta recepción Real a la que han acudido prácticamente todos los niños y niñas de Monesterio.

Los Reyes Magos han recibido todas las cartas, atendido a todos los niños y a sus familias, repartido sonrisas e ilusión, y tras su larga visita a Monesterio, han pasado por todas las casas del pueblo para complacer los sueños de mayores y pequeños.