Se han cumplido los peores presagios. Una semana después de que lo viesen por última vez, esta mañana de sábado ha aparecido el cuerpo sin vida de Manuel Pérez, apodado 'El Cano', el vecino de 57 años de Oliva de la Frontera cuyo paradero se desconocía desde el pasado 1 de enero. Tras una ardua búsqueda, que se había intensificado en los últimos días con más medios, el cadáver ha sido encontrado sobre las 13.00 horas en el interior de un pozo de una parcela particular, a escasos 50 metros de las últimas casas del pueblo en el camino de los Grifos. Ha sido un joven de 16 años, hijo del dueño de la parcela donde está el pozo, el que ha encontrado el cuerpo y ha dado la voz de alarma.

En estos momentos se está pendiente de la llegada de la Policía Judicial para extraer el cuerpo del pozo y del juez de guardia para el levantamiento del cadáver, por lo que se desconoce si presenta algún indicio que lleve a determinar los motivos de fallecimiento. Sí produce extrañeza cómo pudo llegar Manuel al lugar donde ha sido encontrado su cuerpo, dado que la entrada a la parcela estaba cerrada con un candado y es de difícil acceso por la altura.

Han sido unos días duros de búsqueda. Finalmente se encontraba mucho más cerca de lo que se había creído, en un lugar muy próximo a la localidad. El operativo había peinado casi tres hectáreas en el entorno de la finca Los Galvanes, de la cooperativa del campo la Benéfica, donde Manuel Pérez cuidaba de su ganado, en el término municipal de Jerez de los Caballeros. Se inspeccionaron viviendas abandonadas, construcciones semiderruidas, majadas de cerdos y pozos, sin resultado. A la inspección se sumó ayer un helicóptero y un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, además de cuatro patrullas de agentes de Seguridad Ciudadana y Seprona, junto a la policía local y guardas rurales. Los hermanos del fallecido denunciaron su desaparición el 3 de enero, alarmados por su prolongada ausencia. Se desconoce aún cuánto tiempo podía llevar en el lugar donde ha sido localizado, ya sin vida. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que podrá determinar las circunstancias del fallecimiento.

Imagen de Manuel Pérez facilitada para su búsqueda. LA CRÓNICA DE BADAJOZ