El Ayuntamiento de Monesterio “trabaja actualmente con la Junta de Extremadura y la empresa Itevebasa para ampliar el servicio de ITV de vehículos ligeros”. Dada la demanda de este servicio en la localidad y en pueblos de la comarca, la intención, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, es que “el servicio pueda dar mayor cobertura” para que quienes tienen que pasar la revisión de su coche, “puedan hacerlo en la localidad”.

La última campaña, que tuvo que ser ampliada hasta el pasado día 31 de diciembre, “dado el elevado número de solicitudes”, finalizó con más de 2.000 inspecciones entre el 14 de septiembre y final de año. Desde el ayuntamiento se ha valorado este servicio de “muy importante y necesario”, dada la “lejanía de las estaciones de ITV fijas, más próximas a la localidad”. A este inconveniente, se suma la “saturación” existente en la estación de Zafra, (la más próxima al municipio), que hace, “complicado poder coger cita” para la fecha deseada. Otra opción es la de solicitar revisión en Almendralejo, Villafranca de los Barros, o Azuaga, “municipios, aún más lejanos”.

Disposición

Según ha señalado el alcalde, tanto “la administración Regional, como la empresa concesionaria”, se han mostrado “muy dispuestas para aumentar el periodo de estancia en Monesterio de la ITV móvil”, con lo que “seguir facilitando a miles de usuarios de la localidad y de otros muchos pueblos muy cercanos, de la comarca”, que puedan pasar la inspección de su coche sin el “inconveniente” de tener que realizar largos desplazamientos, y de esta manera “garantizar” que todos los vehículos tienen pasada su preceptiva revisión técnica.

Las cifras de ciudadanos que utilizan el servicio cada vez que la ITV móvil visita Monesterio, “demuestran”, según Garrote, la “necesidad de aumentar” el número de meses de permanencia en la localidad. “Pretendemos facilitar esta gestión obligatoria para que en un futuro los ciudadanos de Monesterio y de toda la comarca, no tengan que desplazarse a otras estaciones para realizar este servicio”.

Cabe recordar que la ITV para coches ha ido incrementando su presencia en la localidad de manera paulatina. “La gestión municipal ha logrado pasar de unas pocas semanas de permanencia, a casi cuatro meses”, sostiene el alcalde. Además, de manera regular también acude al municipio la ITV móvil para vehículos agrícolas, de obras, servicios y ciclomotores.