Con la presencia del director deportivo del equipo y empresario local, Antonio Calderón; el director de la Escuela Ciclista, Antonio Martín, y del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, se celebró el acto de presentación del nuevo equipo ciclista Ankay Team 2022 y de la Escuela Ciclista Tentudía-Ankay.

 El acto, que tuvo como escenario el auditorio municipal de la casa de la cultura, contó también con la presencia de madres, padres y familiares de los integrantes del conjunto sénior y de la escuela, así como de representantes de la directiva del club local Corona Chica-Piñón Grande.

 El equipo ciclista Ankay Team, que ha materializado una de sus mejores temporadas, (cinco victorias, trece podios y el Campeonato de Extremadura de Media Maratón), encara el nuevo año con el objetivo de “dar visibilidad y promoción a las promesas de la comarca”, a través de un proyecto “sólido”. Un “referente comarcal” para el ciclismo de localidades limítrofes, andaluzas y extremeñas, explicaba Antonio Calderón en el acto de presentación. Un equipo “renovado”, que por vez primera integra a una corredora, totalmente “capaz” de afrontar nuevos retos, ya que, según el director deportivo, este año “el equipo da el salto a competiciones por etapas”.

 El conjunto está formado por los corredores Nicolás Montero, de Moneseterio; Pablo Guerra, de Cabeza la Vaca; José Antonio Lozano, de Llerena; Francisco Hidalgo, de El Real de la Jara; Juan Luis Villalba, de Monesterio; Guille Bernal, de Arroyo Molinos de León; Javier Delgado, de Monesterio; Fortu Garzón, de Gualdalcanal; Sara Bernal, de Cala; Antonio Márquez, de Arroyomolinos de León; Jonatan Zambrano, de Bodonal de la Sierra y Emilio Cordero, de Cabeza la Vaca.

Familia Ankay, con los integrantes del equipo sénior y la escuela ciclista. DAVID BERÁLDEZ

Escuela ciclista

 Antonio Martínez, director de la Escuela Ciclista Tentudía-Ankay, significó el acuerdo de colaboración alcanzado entre el club Puerto Lobo, de Cabeza la Vaca, y el empresario de Monesterio, para “unir nuestras fuerzas, en un proyecto conjunto”, del que destacó los “vínculos” que a partir de este momento se crean entre el alumnado de la escuela y el equipo sénior. Aspectos como “formación, valores desde la base, o participación”. Los chicos y chicas de la escuela, --todos federados--, desarrollan un “amplio calendario de competiciones”, entre el que destaca su participación en las diferentes pruebas JUDEX del calendario regional. Los integrantes compiten en categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

 La escuela comarcal de ciclismo arranca este curso con un total de 21 alumnos y alumnas, pertenecientes a las localidades de Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Calera de León, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Puebla del Maestre y Monesterio.

Apoyo

 El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ofreció el “apoyo” institucional del ayuntamiento de Monesterio, para el desarrollo de esta iniciativa deportiva. “El ciclismo está de moda”, significó el alcalde. Este año, “Monesterio fue salida de la Vuelta Ciclista a Extremadura, Tentudía será meta de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el club Corona Chica-Piñón Grande organizó la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio más participativa de su historia…, centenares de peregrinos en bicicleta utilizan el servicio al ‘bicigrino’ que ofrece la empresa Ankay Bike”.  

 El alcalde, “felicitó” al empresario, a la escuela, al alumnado; a sus madres y padres, por su esfuerzo y compromiso, ante este nuevo reto; así como a los integrantes de Ankay Team, “por llevar el nombre de Monesterio a cada competición”