El ayuntamiento de Monesterio, a través del programa de formación incluido en el Plan para la Recuperación Económica y del Empleo de la Zona minera de Aguablanca, pone en marcha dos cursos dirigidos a personas desempleadas de las localidades de Monesterio, Montemolín y Calera de León.

 Se trata se dos acciones incluidas en el programa de acciones formativas específicas, contemplado en este plan, para la ejecución de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a personas desempleadas en las modalidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Transporte Sanitario. El primero, de 300 horas de duración y 80 horas de prácticas no laborales; y el segundo, de 410 horas y 100 de prácticas.

 En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes, (en el Registro General del ayuntamiento de Monesterio), se cierra el próximo día 31 de enero. Para acceder, hay que carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la isma materia específica, igual o superior a la que adquirirá durante el desarrollo de ambas acciones formativas.

 Ambos cursos se impartirán en la Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo, Las Moreras, de Monesterio. Los interesados, pueden obtener más información en los teléfonos 924 516 636 y 924 516 640, o a través del correo electrónico, correomoreras@gmail.com

Justificación

 El alcalde, Antonio Garrote, ha explicado, que estas acciones formativas se justifican “ante la necesidad detectada” de este tipo de formación entre los colectivos más afectados por el desempleo en la localidad. Se trata, “de dos nichos importantes” para la cualificación profesional; sobre todo, teniendo en cuenta, sostiene el alcalde, “la alta empleabilidad que se da en el sector socio sanitario”; pero también, teniendo en cuenta que uno de los sectores de la población más afectado por el paro es el femenino, con poca cualificación. En este contexto, el alcalde, estimula a la población desempleada, que cumpla con los requisitos de acceso, para que “al menos soliciten información”, y después, “participen” de estos cursos, que abren “el plan de formación municipal”, para este año.

 La actividad formativa cuenta con el apoyo de la consejería de Educación y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Diputación Provincial de Badajoz.