El hasta ahora jefe de estudios del colegio de Infantil y Primaria, El Llano, de Monesterio, Juan Molina López, acaba de ser nombrado director de este centro educativo, en sustitución de Antonio Calderón Matitos, que se jubiló a mediados del pasado mes de diciembre.

El nuevo equipo directivo del centro se completa con los docentes, Marisa Martínez Delgado, nueva jefa de estudios y Manuel Cabezudo Rodríguez, que ostenta el cargo de secretario.

Juan Molina accede a la dirección del colegio tras 21 años al frente de la jefatura de estudios de El Llano. Lo hace con “ganas e ilusión”. El proyecto inicial, (hasta finales de curso, momento en el que se convocarán elecciones a la dirección), es de “continuidad” sobre el trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos años, aunque con “ciertos cambios programáticos”. Así lo ha manifestado Molina, pues, “un nuevo equipo directivo necesita una forma diferente de trabajar”, dice el director.

Aulas de futuro

“Daremos continuidad a lo ya iniciado, y acometeremos nuevos proyectos educativos”, con la intención de que “el nuevo equipo directivo” salido de las próximas elecciones, pueda seguir trabajando en ellos. La apuesta inicial se basa en remarcar todo lo relacionado con la educación digital. “No podemos quedarnos atrás, debemos avanzar”, dice el director.

La aspiración de la nueva dirección de El Llano, es crear “Aulas de futuro”. Una “concepción” totalmente diferente sobre la educación actual, basada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Un espacio de enseñanza y aprendizaje totalmente equipado, con el que promover cambios en los estilos educativos. “Clases más dinámicas, en espacios más estructurados, incluso dentro de la misma aula, a través de una metodología activa, totalmente diferente a la actual”, sostiene Juan Molina.

Para iniciar el proyecto “se utilizarán los recursos existentes en el centro”. Una vez desarrollado, el Ministerio “dotaría” al centro educativo con el material necesario. La intención es crear “un espacio matriz”, para que en cursos sucesivos llegue a todas las aulas del centro.

Colaboración

Juan Molina, recalca la “predisposición colaborativa” de la nueva directiva con toda la comunidad educativa. “Seguiremos trabajando mano a mano, con el ayuntamiento. Continuaremos el trabajo en común que venimos desarrollando con la asociación de madres y padres” y, sobre todo, remarca el director, “nos ponemos a disposición de madres y padres”, para mantener relaciones “fluidas y comunicativas”, que redunden en la “mejora de la calidad en la educación de las niñas y niños de Monesterio”, concluye el director.