Una mujer de 81 años falleció ayer por atragantamiento en un restaurante de la localidad pacense de Cabeza la Vaca. Según han informado a este diario fuentes policiales, el suceso se produjo en torno a las 15.00 horas cuando la señora, que estaba comiendo con su familia, se quedó sin respiración al ingerir un trozo de choco que le obstruyó las vías respiratorias.

En un primer momento, una enfermera que casualmente estaba comiendo en el restaurante trató de reanimar a la mujer, a la espera de que llegase un técnico de la ambulancia que tiene base en el municipio. También acudió un agente de la Policía Local de Cabeza la Vaca con un desfibrilador, pero no pudieron evitar el trágico desenlace tras más de tres cuartos de hora intentando reanimar a la señora.

Cuando los servicios médicos de Fregenal de la Sierra se personaron en el restaurante, la mujer ya había fallecido, tal y como certificó posteriormente un médico forense que acudió para el levantamiento del cadáver. La señora, que era natural de Santa Olalla del Cala (Huelva), residía en el municipio de Arroyomolinos de León y había acudido a pasar el día a Cabeza la Vaca con algunos familiares.