Las ‘Claudias’ de Monesterio, -Claudia Ríos y Claudia Martínez-, continúan dando las mayores alegrías deportivas a la localidad y a su equipo, el Club Atletismo Almendralejo. Tras la consecución del subcampeonato de España en Marcha Sub16, por parte de Ríos, y la mejora de la marca personal de Martínez, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado hace unas semanas en la localidad onubense de Lepe, las deportistas monesterienses acaban de protagonizar momento de gloria para el atletismo de Monesterio, tras proclamarse campeona absoluta y bronce, en el Campeonato de Extremadura, disputado este fin de semana en Cáceres.
A la finalización de la tercera jornada de la liga de invierno, Juan Méndez, entrenador de ambas deportistas, no podía esconder su “alegría”, ante lo conseguido por sus pupilas en la competición absoluta de 3.000 metros lisos de marcha.
Ríos
Claudia Ríos, que “llevaba dos semanas entrenando adecuadamente”, hizo una prueba “excelente”, aunque Méndez espera que en el próximo nacional pueda arrancar, “al menos un minuto” al tiempo conseguido este domingo en tierras cacereñas. Desarrolló buena parte de la carrera con su compañera de club Estela Ortiz, (vencedora en Lepe y plata en esta competición). A falta de unos 600 metros, Claudia “dio un tirón”, consiguiendo llegar la primera a meta y convirtiéndose así en campeona absoluta de Extremadura.
Claudia Martínez protagonizó otro de los grandes momentos de la competición, tras su reaparición en la competición extremeña, tras año y medio apartada del atletismo. Pese a que su trabajo actual pasa por la preparación de pruebas de 10 kilómetros, y por tanto su ritmo de entrenamiento es un poco más lento, Martínez, “marchó muy cerquita de sus compañeras” y consiguió colarse en tercera posición.
Durante las dos próximas semanas, explica el entrenador, el grupo de jóvenes atletas a los que entrena en Monesterio, abandonarán momentáneamente los entrenamientos de marcha, para centrarse en los de campo a través, ya que el equipo participará en dos pruebas consecutivas. La primera en Llerena, donde se disputa el Campeonato de Extremadura de Campo a Través y posteriormente en la localidad caceraña de Serradilla, donde tendrá lugar el Gran Premio Cáceres Internacional, organizado por la Diputación.