Puntuable para el Open de Extremadura XCM, con un recorrido de 95 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, este domingo se celebró la ‘Titán de los Ríos’, organizada por el Club Ciclista Miajadas. Una de las pruebas más consolidada del calendario regional, a la que acudieron más de un millar de participantes, procedentes de todos los rincones de España y Portugal.
Cuatro ciclistas del equipo de Monesterio, Ankay Bike participaron en esta competición, en la que el conjunto consiguió la primera victoria de temporada, gracias a la excelente carrera protagonizada por Fortu Garzón, primero en meta, en categoría Fat Bike.
La prueba, explica el director técnico del equipo, Antonio Calderón, se disputó “sobre un terreno muy técnico y competidores de muchísima calidad”. Entre ellos, los locales Kiko Hidalgo, que finalizó en el puesto 63; Juan Luís Villalva, que consiguió meterse en el top ten de su categoría (Máster 30); Nico Montero, 19º en la general y 8º en categoría Élite; y Fortu Garzón, que dio la primera gran alegría al conjunto de Monesterio.
Impresionante
Fortu Garzón, manifiesta Antonio, “hizo una carrera impresionante”. Consiguió una “importante renta” en la primera mitad de la prueba, “que mantuvo y fue suficiente para cruzar el primero la línea de meta, sacando casi diez minutos al segundo clasificado”.
No fue la única prueba a la que acudió el equipo el pasado fin de semana, que también mandó a uno de sus corredores hasta la localidad onubense de Almonte, donde, el día anterior se disputó el Maratón Doñana Natural, valedera para el Open de Andalucía BTT Maratón y para las Huelva Series XCM. Una prueba muy dura, por los arenales de Doñana.
El representante de Monesterio lo hizo en categoría Sub23; concretamente Guille Bernal, que a causa de una avería mecánica tuvo que abandonar la competición, tras recorrer más de 40 kilómetros, “con claras aspiraciones”, sostiene el director del equipo.
Este fin de semana toca descanso competitivo y preparación para la Algarve Bike Challenge; con prólogo más dos etapas, que se disputará del 4 al 6 de marzo en esta provincia portuguesa, por las sierras de Tavira y Caldeirão. Será la primera vez que el equipo de Monesterio participe con sus corredores en una prueba por etapas. El conjunto está muy “ilusionado”, ante la importancia de un evento que volverá a reunir a corredores profesionales de diferentes países, “todo un orgullo para nosotros”, concluye Calderón.