vecino de puebla de sancho pérez

Detenido por robar seis cerdos en una finca de Medina de las Torres

Dos de los cerdos que robó el vecino de Puebla de Sancho Pérez, junto a la furgoneta accidentada.

Dos de los cerdos que robó el vecino de Puebla de Sancho Pérez, junto a la furgoneta accidentada. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez como presunto autor de la sustracción de ganado porcino en una finca de Medina de las Torres.

En la tarde del pasado viernes, un medinense alertó a los agentes de que acababa de sufrir el robo de seis cerdos que se hallaban en una finca de su propiedad por parte de los ocupantes de una furgoneta blanca. Tras activar los dispositivos de servicio en las vías de comunicación, la Guardia Civil localizó dicho vehículo accidentado en la carretera de Hinojosa del Valle, dentro del término municipal de los Santos de Maimona, aunque sin ningún ocupante dentro. En las inmediaciones se encontraban cuatro de los cerdos sustraídos con heridas producidas como consecuencia del siniestro.  

Los agentes de Zafra y Los Santos de Maimona averiguaron que la furgoneta había sido alquilada ese mismo día en la localidad maimonense por un vecino poblanchino, quien habría dejado previamente su propio vehículo cerca de la empresa, donde finalmente fue detenido cuando se disponía a retirarlo.

Con las pruebas incriminatorias, al arrestado se le instruyeron diligencias por su implicación en la sustracción de las cabezas de ganado en la finca de Medina de las Torres. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra. La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de localizar los otros dos cerdos que robó.