La Policía Local de Talavera la Real ha inculpado a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida después de haber capturado un loro gris de cola roja hacía más de un año valorado en 850 euros, el cual ha sido entregado a su legítimo propietario, que lo daba ya por perdido.

La Policía Local de la localidad pacense tuvo conocimiento de que el animal podía encontrarse en un inmueble de la avenida de Extremadura. Los agentes también eran conocedores de que a principio del mes de febrero del pasado año se escapó de una vivienda de la Urbanización El Pradillo del mismo municipio un animal de idénticas características, valorado en 850 euros, y cuya pérdida publicó su legítimo propietario en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana con el fin de encontrar su loro.

El propietario incluso ofreció una recompensa a quien pudiera aportar alguna pista sobre el paradero del animal. Tras las oportunas averiguaciones y comprobaciones, el pasado lunes la Policía Local constató que, efectivamente, en dicho inmueble había un loro gris de cola roja, de sexo macho, que poseía una anilla con la identificación del animal y gracias a la cual averiguaron la identidad del dueño, quien resultó ser la misma persona a la que se le escapó un loro en febrero de 2021 en la Urbanización del Pradillo y que publicó en redes sociales.

Las diligencias instruidas contra el hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida han sido remitidas a la Guardia Civil de esta localidad para que continúen con las actuaciones que correspondan y a su puesta a disposición judicial.

Al respecto, la Policía Local recuerda que los que se apropien para sí o para un tercero de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble podrían ser condenados a una pena de prisión de seis meses a tres años.