Aunquen los más pequeños aun disponen de dos días de actividades, hechas coincidir con las fechas no lectivas en sus centros educativos, Monesterio cerró la programación de actividades con una jornada muy participativa, en la que no faltaron las tradicionales migas con sardinas y una chocolatada con perrunillas, tras el entierro de la sardina.

 El Pabellón Multiusos del Recinto Ferial fue el epicentro de esta celebración que se inició sobre las dos del mediodía con un espectáculo infantil a cargo de ‘Carnaval Kid Show’. Los más pequeños se divirtieron, bailaron y cantaron con los personajes más populares de sus series favoritas. Mientras tanto, la organización preparaba una ingente cantidad de migas extremeñas con las que invitar a almorzar a todos los asistentes, con este plato tan tradicional, acompañado de las imprescindibles aceitunas machacadas y exquisitas sardinas asadas.

Jornada de degustación popular de migas con sardinas Rafa Molina

Espectáculo infantil en el Pabellón Multiusos Rafa Molina

 Tras un breve receso, sobre las cuatro y media de la tarde, mayores y niños volvieron a congregarse en el Recinto Ferial para despedir las fiestas con el entierro de la sardina, que permaneció expuesta a lo largo de toda la jornada en el exterior del Pabellón Multiusos. Portada por un grupo de niños, tras procesionar por el recinto tuvo lugar su incineración. Tras la quema, todos los asistentes disfrutaron de una merienda a base de chocolate y las típicas perrunillas de la tierra.

La sardina permaneció expuesta todo el domingo en el recinto ferial Rafa Molina

Lunes y martes

 La programación oficial se cierra este lunes, y el martes, con la celebración de diferentes talleres y actividades lúdico deportivas, para niñas y niños con edades de entre 6 y 12 años.

 Para su desarrollo, el ayuntamiento cuenta con la colaboración del alumnado y el equipo docente de la Escuela Profesional Aguablanca III, en la especialidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. En horario de 10 a 13 horas, en las instalaciones del polideportivo municipal y en la casa de la cultura, se han programado actividades deportivas, recreativas, así como talleres de manualidades y de disfraces de carnaval. Las actividades llegan a un total de 120 menores, cuyas inscripciones se agotaron en un par de días.