La Diputación de Badajoz destina un millón de euros a proyectos de acción social. Las bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia pacense se publicaron en el número 39 del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz correspondiente al 25 de febrero. Los potenciales beneficiarios deberán desarrollar proyectos de acción social durante el ejercicio económico 2022.

Con esta convocatoria, de carácter anual, la delegación de Bienestar Social pretende fomentar las asociaciones y fundaciones sin animo de lucro que forman parte del Tercer Sector Social, que desarrollen actuaciones vinculadas a la reducción de las desigualdades, que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos y actividades cuyo fundamento principal es la lucha contra la desigualdad, así como proyectos de exclusión social con personas con discapacidad. También engloba la atención a las drogodependencias, voluntariado, promoción de la salud mental, acciones con población reclusa, inmigración y etnias.

En definitiva, para aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social, y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social durante todo el ejercicio económico 2022.

Plazo de presentación

Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 28 de marzo, se tramitarán exclusivamente a través de medios electrónicos, mediante la presentación de modelos normalizados, e irán acompañadas de la documentación requerida en las bases. Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio económico 2022, y con la duración que se estipule en el mismo.