Una docena de localidades pacenses realizarán murales colaborativos de temática femenina con motivo del Día Internacional de la Mujer con el fin de reivindicar la igualdad salarial, el papel de la mujer en el desarrollo sostenible en los entornos rurales y visibilizar su lucha en los diferentes campos profesionales. Esta acción forma parte del programa ‘Marzo Violeta’ puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y que ayer fue presentado por la diputada de Igualdad, Dolores María Jiménez.

La activista Inma Ramos ‘P.nitas’ coordinará los dibujos que se llevarán a cabo en Castuera, Mérida, Tamurejo, Arroyo de San Serván, Llerena, Torre de Miguel Sesmero, Bodonal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Almendral, Calera de León, Guareña y en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz.

Además, el Área de Iguadad ha programado la entrega de los Premios Nuestra Provincia por la Igualdad el próximo día 4 en el Hospital Provincial con la actuación de la cantaora Celia Romero, mientras que para el día 10 habrá un concierto de flamenco con Nane Ramos. Un día antes se ha programado otro concierto para contar la historia de las mujeres en el jazz y su aportación sin la relevancia que merecen.

Entre otras actividades, Jiménez resaltó los talleres sobre el empoderamiento de la mujer a través del lenguaje no sexista que se impartirán en la residencia universitaria y en los municipios de Calamonte, Monesterio, Valverde de Leganés y Herrera del Duque.

Tanto la diputada como la directora de Igualdad y Juventud, María Emilia Parejo, coincidieron en que la lucha por la igualdad es un trabajo de todos durante todo el año y que no se han organizado actividades para el día 8 por la tarde puesto que es cuando las asociaciones suelen concentrarse.