La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz a cuatro vecinos de esta capital pacense como presuntos autores de los robos perpetrados en un establecimiento comercial de Torremejía y en el Ayuntamiento de La Roca de la Sierra.

En la madrugada del pasado miércoles, agentes del puesto de la Guardia Civil de Guadiana y Badajoz se percataron de la maniobra sospechosa realizada por un vehículo. Tras interceptarlo, identificaron a sus cuatro ocupantes. Todos ellos eran vecinos de Badajoz y contaban con numerosos antecedentes policiales, por lo que se llevó a cabo un registro minucioso del vehículo así como de todas las pertenencias.

En la inspección, hallaron diferentes tipos de herramienta manual y mecánica, pasamontañas y guantes, objetos que transportaban escondidos en los paneles laterales del turismo, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido utilizados en la comisión de algún hecho delictivo.

Posteriormente, los agentes hallaron oculto bajo el espacio del paragolpes trasero varias tablets, teléfonos móviles, un robot aspirador, primáticos y tarjetas telefónicas entre otros elementos electrónicos. Los ocupantes del vehículo no no pudiendo acreditar su legítima procedencia.

Con las gestiones practicadas, la Guardia Civil averiguó que parte de estos objetos habían sido sustraídos esa misma madrugada del interior de un establecimiento comercial de la localidad de Torremejías tras forzar el acceso al mismo.

Con el desarrollo de la investigación también se pudo implicar a los ocupantes del turismo en el robo perpetrado a finales del mes de febrero en el Ayuntamiento de La Roca de Sierra, donde, tras forzar las ventanas y acceder a su interior, sustrajeron, entre otros materiales, chaleco antibalas, munición, tablets, prismáticos y dinero.