La Guardia Civil ha detenido a un vecino del San Vicente de Alcántara como presunto autor del robo a otra persona de este mismo municipio, a la que abordó en su domicilio y arrebató la cartera tras amenazarlo con una pistola simulada e inmovilizarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, desde cuando los agentes los investigaban para tratar de dar con el asaltante, que llamó al timbre de la víctima con insistencia para que esta le abriera la puerta y cuando lo hizo se abalanzó sobre él y le apuntó con el arma, con la intención de apoderarse del dinero que hubiese en la vivienda. El inquilino accedió a darle su cartera y en ese momento su cónyuge hizo acto de presencia en el inmueble, por lo que el ladrón emprendió la huida, perdiendo la cartera por el camino.

La Guardia Civil logró averiguar la identidad del presunto asaltante, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido. Las diligencias y el arrestado fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, que decretó su ingreso en prisión.