La Guardia Civil instruyó diligencias a un ciudadano portugués y a un vecino del municipio pacense de Azuaga por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización previa del coto.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Castuera venía sospechando que en el paraje conocido como 'La Llamada' del término municipal de Peraleda del Zaucejo se podrían estar llevando a cabo acciones de caza furtiva. El pasado lunes, cuando realizaban vigilancia en torno a la finca, tras escuchar varias detonaciones, los agentes sorprendieron a dos cazadores abandonando la zona.

Lograron interceptar a uno de ellos, un ciudadano portugués cuyo rifle, que fue intervenido, tenía acoplado un silenciador, un visor térmico, munición, así como una mochila donde ocultaba dos hocicos de los jabalíes que acababan de abatir. En la inspección del lugar, la Guardia Civil halló los cuerpos abatidos de cinco de estos animales.

Posteriormente, los agentes averiguaron la identidad del coautor de la acción delictiva, un vecino de Azuaga que huyó al ser sorprendido. Las diligencias de ambas detenciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.