La Guardia Civil detuvo este martes a un vecino de este municipio pacense como supuesto autor material de los robos perpetrados la semana pasada en el interior de ocho vehículos y en una vivienda de esa misma localidad.
Varios vecinos denunciaron la sustracción de varios objetos de valor que se encontraban en el interior de sus coches estacionados en la vía pública tras fracturar las ventanillas o forzar las puertas. Al mismo tiempo, el propietario de una vivienda de Guareña comunicó que unos desconocidos accedieron al interior del inmueble escalando las paredes para robarle dinero, joyas y diferentes aparatos de imagen y sonido.
Con las declaraciones de los testigos, los agentes averiguaron la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino del mismo municipio con un amplio historial delictivo. Ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos. Ahora, la Guardia Civil continúa con la investigación para poder localizar y recuperar los objetos sustraídos.