La sala de conferencias de la casa de la cultura de Monesterio acogió un acto cultural, conmemorativo con el Día Mundial de la Poesía, organizado por la concejalía de cultura, a través de la biblioteca municipal Cervantes, en colaboración con el colegio de Infantil y Primaria El Llano y los colectivos Club de Poesía y Asociación de Amigos de la Poesía. 

 Aunque la efeméride se celebra anualmente cada 21 de marzo, la organización trasladó la actividad a la mañana del miércoles, día 23, en un acto que congregó a casi un centenar de personas. Un recital de poemas infantiles, “con obras que versan sobre la paz, como forma de manifestar solidaridad con los afectados por la guerra en Ucrania”.

 Según ha explicado el director del colegio El Llano, Juan Molina, el recital contó con la colaboración del bibliotecario de este centro educativo, que “propuso una serie de poemas, que el alumnado previamente ha estado ensayando”. Además, aprovechando los trabajos realizados desde este centro educativo con motivo de la celebración del Día de la Paz, (30 de enero), el alumnado de 5º de Primaria preparó una canción conmemorativa que sirvió para clausurar el recital.

Participantes en el recital de poemas celebrado en la sala de conferencias Rafa Molina

Teatro

 La actividad cultural del mes de marzo concluirá el próximo domingo, día 27, con la conmemoración del Día Internacional del Teatro. Para la ocasión, y coincidiendo con la fecha de esta efeméride que se viene celebrando desde 1.961, el ayuntamiento ha previsto la representación teatral de la obra ‘Entre bobos anda el juego’. 

 Se trata de una versión de Fernando Ramos sobre el texto original de Francisco de Rojas Zorrilla, bajo la dirección de Paco Carrillo. De forma anticipada, las entradas se pueden adquirir en las dependencias de la casa de la cultura, a precio de 2 euros. “Un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar, en forma de comedia”.

 La actividad, organizada por el ayuntamiento a través de la Universidad Popular, cuenta con el apoyo de la Red de Teatros de Extremadura, la consejería de Turismo, Cultura y Deportes y la Diputación Provincial de Badajoz.