La coral Cabarco de Monesterio se suma al evento europeo ‘Coros por la Paz’, que pretende unir miles de voces “con un canto sencillo y unánime por la paz”. Todas las corales participantes; cada una desde su localidad; interpretarán a la misma hora, (12 del mediodía), el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem’.
Según explica José Martínez, director de Cabarco, “unas treinta corales extremeñas” se han sumado a esta iniciativa solidaria en tiempos tan convulsos como los actuales, marcados por la guerra de Rusia con Ucrania.
La iniciativa, comunican desde la Federación Extremeña de Corales, surge con “el propósito de unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa, durante unos minutos, para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra”.
Invitación
José Martínez “invita” a toda la ciudadanía “a sumarse” a este simbólico acto, “de apenas unos minutos de duración”, aunque “muy intenso y significativo”, por cuanto representa. “No se trata de un concierto”, manifiesta el director de Cabarco. “Únicamente cantaremos el tema musical elegido por la organización para esta ocasión tan singular”.
Martínez lanza un llamamiento a vecinas y vecinos, para que, “con puntualidad”, --la interpretación es simultánea y “debe realizarse a las 12 del mediodía”--, quienes lo deseen les acompañen durante la interpretación de esta canto por la paz. “Sabemos que no vamos a parar la guerra, no tenemos fuerza para ello”, manifiesta José Martínez; aun así, “pretendemos que nuestras voces, y la de quienes nos acompañen, testimonien nuestra repulsa ante esta situación”.