El Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, en colaboración con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y la Diputación Provincial de Badajoz, cierra este sábado el ‘Mes de la Mujer’, en el que se han desarrollado multitud de actividades conmemorativas con el 8-M.
La última tendrá lugar este sábado, 26 de marzo. Se trata de la II Marcha por la Igualdad, que congregará a centenares de participantes en un recorrido urbano, que finalizará en el pabellón Multiusos del Recinto Ferial. Inicialmente estaba previsto que la actividad concluyera en la Plaza del Pueblo, donde se había programado una actuación musical. Las previsiones meteorológicas, que apuntan posibles lluvias a esa hora del mediodía, han motivado que desde la organización se haya modificado el recorrido, con la intención de que “los participantes” puedan disfrutar de la actuación del grupo ‘Descalzas’.
La marcha, que partirá a las 11.30 de la mañana, desde la fachada del ayuntamiento en la calle peatonal Los Templarios, estará amenizado por el grupo de percusión ‘Batalá Badajoz’. La recaudación es solidaria, pues la simbólica aportación económica de 1,50 euros por participante, está destinada a la organización no gubernamental ‘S.O.S. Ayuda Sin Fronteras”. Además, las primeras 500 inscripciones reciben un obsequio en forma de bolsa reciclable, conmemorativa con el Día Internacional de la Mujer.
Grafitis y cómics
Por otro lado, y también dentro de la programación del ‘Mes de la Mujer’, durante esta semana se han celebrado talleres de cómics y grafitis. A cargo del profesor Álex de la Fuente, especialista en estas técnicas y creador del superhéroe con discapacidad intelectual “Inclusión Man”, niños y jóvenes han participado en esta iniciativa, que concluyó la tarde del jueves con un taller para la creación de pancartas, a través de la técnica del grafiti.
Un trabajo colectivo, destinado a jóvenes y adultos, que dio como resultado la creación de una pancarta alusiva al contexto de esta iniciativa, que luce el escudo de la localidad y la leyenda, “La igualdad derriba muros”.