La Diputación de Badajoz destinará 500.000 euros a construir diez miradores turísticos en emplazamientos de alto valor paisajístico. Lo anunció ayer el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado del director de Área, Jaime Gragera Rodríguez, y del jefe de Servicio de Transformación Digital, Ulises Gamero, en la rueda de prensa de presentación de los proyectos de este campo.

Esta cantidad saldrá de los 3.972.000 euros de presupuesto con los que cuenta Turismo este año, donde se incluyen otros proyectos destinados a convertir el turismo en motor de la economía de la provincia y en una importante fuente de empleo e ingresos para los municipios. Una partida de 200.000 euros, por ejemplo, irá para la convocatoria de subvenciones al Fomento del Turismo, a los que se podrán incorporar otros 200.000 adicionales. 

En cuanto a Transformación Digital, se pondrán en marcha actuaciones necesarias para el funcionamiento de la diputación y las entidades locales de la provincia, reforzando las capacidades digitales que dan soporte al trabajo remoto y a la mayor digitalización de los servicios. Entre ambas áreas, suman un total de 11.767.000 euros de presupuesto.

Provincia digital

González Andrade aprovechó también para presentar las actividades ‘Provincia Digital’ con las que se pretende hacer llegar a los municipios de la provincia las acciones y la filosofía del proyecto ‘Badajoz Es Más’. El diputado explicó que las actividades comenzarán su andadura los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en El Hospital Centro Vivo de Badajoz. Posteriormente se desarrollarán en los municipios de Olivenza, Castuera, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo y Zafra. El objetivo de este proyecto, manifestó Gragera, consiste en «acercar estas tecnologías a las administraciones locales, a los ciudadanos y a las empresas pacenses».