Dos establecimientos hosteleros de Monesterio, SDM (Sierra de Monesterio), y la mítica Venta del Culebrín, acaban de recibir la distinción de ‘Soletes de Carretera’. Establecimientos en los que “parar y disfrutar de su excelente gastronomía, a buen precio, durante cualquier viaje por carretera”.
El primero de los establecimientos, SDM se encuentra en pleno casco urbano de Monesterio. A la salida por el sur, es el último restaurante en el que parar, antes de tomar dirección hacia Andalucía, o el primero con el que se topan a la llegada al municipio cuando se penetra hacia Extremadura. La legendaria Venta del Culebrín forma parte de los lugares de parada más tradicionales de la antigua Nacional 630. Con acceso directo desde la Autovía A-66, se encuentra a unos 9 kilómetros de la localidad, dirección Sevilla. Ambos establecimientos destacan por sus productos ibéricos de gran calidad, a precios más que interesantes.
La guía gastronómica Repsol identifica a estos dos establecimientos con la intención de que “la gente los pueda descubrir durante la Semana Santa”, y los califica como esos “sitios agradables que encontramos cuando paramos para repostar o para descansar un rato en mitad del viaje”. Lugares “aptos para cualquier bolsillo, donde comer bien a un precio asequible”.
Felicitación
A la lógica “satisfacción” y “sorpresa”, por parte de los propietarios de ambos establecimientos se ha sumado la “felicitación” municipal. El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha significado “la importancia de estos reconocimientos” para el “desarrollo económico” de este municipio, “muy marcado por todo lo que tiene que ver con su sector servicios”.
El ayuntamiento considera “esencial” el trabajo “colectivo” que se viene realizando “desde hace bastante tiempo”, para “poner en valor” la gastronomía y los productos ibéricos de esta localidad. “Monesterio goza de una gran variedad de establecimientos de calidad y estos reconocimientos dicen mucho sobre el trabajo realizado”, sostiene Antonio Garrote. “Cada establecimiento con sus peculiaridades; pero todos en su conjunto, son una referencia de la gastronomía nacional”, dice el alcalde, que “anima” a todo el sector a “trabajar en conjunto”, para “continuar avanzando”.
Lugares agradables
“Aunque a veces cueste encontrarlos, es posible pasar un rato agradable y probar un bocado que mereza la pena en locales pensados para clientes que están de paso”, explican desde la Guía Repsol. Para ello, han “rastreado los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas del territorio”. En esa búsqueda han hallado estos dos establecimientos de Monesterio, distinguidos como “sitios amables y asequibles”.