La Semana Santa de Oliva de la Frontera (Badajoz) y , en concreto, 'La Pasión Viviente' enmarcada en esta celebración, logró la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2018. En aquel momento, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, transmitió la "felicitación" a la localidad por "tan importante reconocimiento".

Destacó al respecto el "esfuerzo" que hacen "todos" los vecinos de Oliva de la Frontera para que 'La Pasión Viviente' sea "una fiesta espectacular".

"Se han trabajado (en la localidad) muy mucho el tener este reconocimiento", ha incidido Gil Rosiña, quien añadió que esta declaración supone "un motivo más, como otras muchas fiestas de interés turístico nacional que tiene Extremadura para hacer cada día más grande la región".

Además subrayó que "desde los pueblos pequeños como Oliva de la Frontera con el esfuerzo de sus vecinos también se construye todo lo que Extremadura puede ofrecer sobre turismo, de fiesta de interés turístico nacional, de fiesta de interés turístico regional".