Entre los días 18, al 28 de abril, Monesterio celebra sus ‘Jornadas Culturales’, con un apretado calendario de actividades, que incluso incluye la visita a la localidad de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo.

Según anuncia el ayuntamiento la visita de la responsable de cultura está prevista para este miércoles, día 20, a partir de las 12 del mediodía. Durante su estancia en la localidad, Nuria Flores visitará el remodelado Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, (antiguo museo Alba Plata); así como el nuevo Centro Cultural ‘La Noria’, (anterior consultorio médico del municipio). Esa misma jornada, en horario de tarde, la biblioteca Cervantes acogerá la actividad ‘Leer jugando’, para niños de 4 y 5 años; mientras que en el hall de la casa de la cultura se expondrán las obras y se entregarán los premios del certamen ‘Pintando nuevas portadas’.

Las Jornadas Culturales se abren este lunes con un cuentacuentos infantil denominado ‘Entre animales y colores’, para niñas y niños de 3 años, en librería Zeras. Paralelamente se inician unas jornadas de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Pintura, que podrá visitarse hasta el próximo día 22.

Bestiario del Quijote

El martes 19, habrá un taller de micro relatos para el alumnado de 2º y 4º de Primaria, en el colegio El Llano. Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Bestiario del Quijote’. La muestra permanecerá abierta en la sala de conferencias de la casa de la cultura, hasta el día 24. Se trata de una actividad incluida en el programa de Fomento a la Lectura de Extremadura, con ilustraciones de Mayte Alvarado, basada en el libro de José María García-Casillas.

La jornada del jueves estará protagonizada por una muestra de ‘Teatro breve’, a cargo del grupo de teatro, Aula Audaz, del IES Maestro Juan Calero. Los mayores contarán con un taller de maquillaje organizado por Cruz Roja. La jornada finalizará con un cuentacuentos infantil, en Librería Monesterio, bajo el denominativo ‘Vida de cuentos’ en colaboración con la AMPA El Llano.

Presentación literaria

 El viernes día 22, a las 18 horas, la sala de conferencias acogerá la presentación del libro ‘Perros mirando al cielo’, novela negra, “de la España interior”, obra del escritor extremeño Eugenio Fuentes. Media hora después está programada la actuación infantil de la obra ‘El árbol de los cuentos’, de Jaime Reyes.

El domingo día 24, a las 20.30 horas, se proyectará la película, ‘La guerra de los malditos’. Posteriormente tendrá lugar un cine fórum en el que entre otros, participará su director y guionista, Manuel Gómez Cano.

Música

La programación se cierra con diferentes actividades musicales, programadas entre los días 25, al 28 de abril. El lunes, audición de piano en la Plaza del Pueblo; el martes, jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Música y concierto de clarinete en la biblioteca; el miércoles, audición de viento madera y metal en la Plaza del Pueblo, y el jueves, concierto de la Escuela Municipal de Música en la residencia de mayores, y audición de guitarra y flauta travesera en la Plaza del Pueblo.