Alburquerque ha registrado esta Semana Santa un mayor número de visitantes que en los años anteriores a la pandemia. El buen tiempo, unido al fin de la mayoría de las restricciones y a los atractivos patrimoniales y religiosos propios de la zona como las procesiones y la Pasión Viviente, propiciaron que, después de dos años sin las celebraciones populares de la Semana Santa, Alburquerque recuperase cifras de anteriores fechas. Así, la Oficina de Turismo de Alburquerque situada en el castillo ha registrado un total de 1.332 visitas, de las cuales 1.241 han sido nacionales y 91, internacionales.

El técnico de turismo municipal, Eduardo Maya, destaca la presencia de turistas llegados de distintos puntos de la geografía española. «Dentro del turismo nacional fueron nuevamente los extremeños los visitantes más numerosos con 644 personas, seguidos por los madrileños, con 137 personas, los andaluces, con 97, y, por último, los vascos, con 75». En cuanto al turismo internacional, «los portugueses, con 69, continúan siendo los que más han entrado a la fortaleza. Tras ellos están los alemanes, con 9, y los procedentes de Estados Unidos con la misma cantidad de visitantes”.

El Viernes Santo fue el día con más afluencia de personas al castillo con 279 visitas, seguido del Jueves Santo con 248 y del Domingo de Resurrección con 205. Comparando los datos con los de otros años, se puede comprobar el aumento de visitantes durante esta Semana Santa.

«A pesar de que este año no incluimos los datos del lunes y martes, se superan las 1.020 personas de 2019, las 997 de 2018 y las 1.132 de 2017», indica Maya, reconociendo que, al analizar estos datos estadísticos, se comprueba la mejoría experimentada. «Queda demostrado que la Semana Santa del 2022 ha sido una de las mejores de la historia, porque volvemos a recuperar los datos anteriores a la pandemia».