La Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio recuperará la vieja caseta oficial y la cantina, gracias a las obras que el ayuntamiento ha comprometido con este colectivo de cara al próximo año.
Así lo ha adelantado el alcalde, Antonio Garrote, quien asegura que “las incorporaciones económicas al presupuesto municipal de este año recogerán la financiación de estas obras”, a la que se añadirán otros elementos como “la siembra de árboles y la colocación de merenderos” en la zona que transita entre la ermita y la pista de baile del escenario, con el objetivo de “facilitar espacios a aquellas familias o grupos de amigos que quieran acudir a la romería, pero que carezcan de caseta”.
“Ya existe una memoria básica”, que se ha presentado a los miembros directivos de la hermandad, con lo que “próximamente” podría licitarse el proyecto definitivo para la recuperación de estos espacios en la pradera de Culebrín.
Apoyos
Garrote, que ha destacado “el nivel de colaboración” existente entre la hermandad y el ayuntamiento, ha manifestado que para el desarrollo de la presente edición de la Romería de San Isidro, el colectivo contará con una subvención que “duplica” a la habitual; con lo que la ayuda directa procedente de las arcas municipales ascenderá a 10.000 euros. El motivo, explica el alcalde, son “las obras y mejoras que se han venido realizando en la pradera durante los dos últimos años, pese a no poder celebrarse esta fiesta por causa de la pandemia”.
Pero además de la financiación directa, dice Antonio Garrote, este año el ayuntamiento también ha colaborado con la siembra de árboles y zonas verdes, así como con otras infraestructuras, “siempre en colaboración con la hermandad”.
Además, “en atención a nuestros mayores”, este año el ayuntamiento sufraga la instalación de una gran carpa, o caseta destinada a la Asociación de Pensionistas, así como la contratación de un grupo musical que le amenice la tarde del sábado de romería.
Autobuses
Atendiendo también al colectivo de personas mayores, el ayuntamiento pondrá a disposición de los pensionistas y mayores de 60 años, autobuses gratuitos para su desplazamiento hasta la pradera de Culebrín. El servicio está contratado para el jueves, viernes, sábado y domingo, con salida, cada día, a las 13 horas desde la explanada del Museo del Jamón, y regreso a las 22 horas desde las inmediaciones de la ermita de San Isidro.