La compañía El Avispero Producciones representará en seis municipios pacenses su obra ‘@Lone. Cuando la red de atrapa’, un monólogo dramático con tintes cómicos que muestra la adicción a las redes sociales y con el que tratará de hacer empatizar al público para que vea que, en algún momento, ha podido encontrarse en esa situación. La obra, que ya ha pasado por Fuente de Cantos, estuvo ayer en Arroyo de San Serván y en mayo pasará por Guareña (día 12), Castuera (18), Granja de Torrehermosa (19) y Fuente del Maestre (20).

Cuenta la historia de Lucas, un asesor de 37 años con poca vida social que decide adentrarse en el mundo de las redes sociales. Rápidamente queda enganchado a las nuevas tecnologías y se vuelve dependiente de las mismas, ansiando tener cada vez más likes y más followers, hasta que esta obsesión lo acaba destruyendo. 

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria, Cristina Valadés, presentó ayer en rueda de prensa el espectáculo junto al actor Simón Ferrero, quien manifestó que hay interacciones digitales con la finalidad de crear un entorno propicio para atraer la atención de los jóvenes.

Valadés resaltó la importancia de concienciar en un uso responsable de las redes sociales a las personas jóvenes y de enseñarles que bien utilizadas son productivas.

Esta gira de ‘@lone’, dirigida por Isabel Martín, está enmarcada en el programa Desconéctate de la institución provincial pacense, que busca educar en buenos hábitos y conductas en redes sociales a la juventud de la provincia.

Por su parte, el actor afirmó que la compañía trata de generar espectáculos similares a las series actuales para romper con el tópico de que el teatro es antiguo y para que los jóvenes salgan de los bares, botellones o de casa. «Se trata de entender el lenguaje que se utiliza en cada época de la sociedad y usarlo para crear una reflexión interna», añadió.