Monesterio ha vuelto a revivir el paso de los motoristas que eligen la carretera Nacional 630 para sus desplazamientos hacia Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. El ambiente motero en el Paseo de Extremadura ha sido similar al de 2019. Los bares y restaurantes de esta localidad también ganan el Gran Premio de Moto GP. Esperaban con ilusión el paso de miles de motoristas, que tras dos años de ausencia han vuelto a elegir sus lugares de parada “de siempre”.

José Calderón, propietario del Restaurante Mallorca, no escondía su “satisfacción” ante el gran número de motoristas que han vuelto a recalar en su negocio durante casi una semana. El empresario calcula, que solo por sus instalaciones habrán pasado más de 500 clientes asociados a este acontecimiento deportivo. “Hemos vuelto a recentrarnos con muchas caras conocidas, después de tantos y tantos años haciendo parada en nuestro restaurante”, señalaba el empresario. “La gasolinera (que se ubica justo enfrente del restaurante) y nuestro establecimiento han sido desde siempre punto de referencia y parada para los motoristas de largo recorrido”. Clientes habituales que “añoraban” sus largos viajes hasta Jerez y su obligatoria parada en esta localidad hacia sus destinos al norte de nuestro país.

Colas de motoristas en los surtidores de la gasolinera de la localidad. Rafa Molina

Espectacular

Los hosteleros calculan que durante estos días Monesterio ha podido recibir a más de 2.000 motoristas. (Quedan fuera de cuenta los miles que han hecho parada en el Complejo Leo de la A-66). El viaje de ida hasta Jerez de la Frontera ha sido bastante más escalonado. La vuelta, hecha coincidir con el festivo del 2 de mayo en siete comunidades autónomas, ha sido “espectacular”, sostiene el empresario.

Colas en la gasolinera y centenares de motos aparcadas en las terrazas de bares y restaurantes ha sido la estampa de este primer lunes de mayo, con el consiguiente impacto económico que suele protagonizar este tipo de turismo. Los amantes del mundo de la moto también han podido disfrutar de una jornada muy entretenida, viendo pasar a tanto motero con sus potentes máquinas.

 La celebración de este gran premio ha vuelto a traducirse en negocio y empleo. Los números récord que han supuesto fundamentalmente para Jerez y sus ciudades más próximas, se ensanchan y llegan hasta otros rincones de nuestra región. Cifras que “animan” al sector hostelero de Monesterio, que tras los dos duros años de pandemia que acabamos de dejar atrás, ven con optimismo la temporada turística que se avecina.