La Escuela Infantil Municipal de Monesterio, que el próximo curso acogerá menores de entre cero y dos años, acaba de abrir el plazo de matrículas de cara al curso escolar 2.022/2.023. El periodo para presentar solicitudes de nuevos ingresos en el centro permanece abierto hasta el próximo día 31 de mayo.

 Según se explica desde el ayuntamiento, podrán solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños y niñas nacidos en los años 2.021 y 2.022. Las plazas se adjudicarán según los criterios de admisión del alumnado, establecidos en la normativa de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 Las solicitudes deberán formularse en modelo normalizado, que puede descargarse desde la página web, www.monesterio.es. Una vez cumplimentado se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando la documentación indicada en el modelo de solicitud.

Servicio

 Desde el ayuntamiento, el alcalde, ha destacado la continuidad de este servicio. Tras el “hito” que para la educación de Monesterio ha supuesto la implantación del programa Aulas 1-2, de la Junta de Extremadura, para la escolarización de niños de dos años en el colegio El Llano, “el ayuntamiento continuará prestando servicio de guardería infantil entre las familias con menores de cero y dos años”.

 La puesta en marcha de este nuevo programa por parte de la administración regional, supone, expresa Antonio Garrote, combinar el aprovechamiento de los recursos públicos, haciendo posible “el derecho a una educación temprana, que además facilita la conciliación de la vida personal, familiar y profesional”

 Ahora, recuerda el alcalde, lo que se hace desde el ayuntamiento es “complementar” este periodo educativo, a través de la “apertura del periodo de matrículas” en la Guardería Infantil Municipal, para, “en función del número de alumnos, programar el curso que viene”.