Los bomberos de los parques de Puebla de la Calzada, Mérida y Villafranca de los Barros han participado desde esta madrugada en la extinción de las llamas en una planta de residuos de telefonía móvil (Movilex) situada en el polígono industrial de Lobón. En estos momentos el fuego ya ha sido controlado.

La empresa, que fue creada en 2012 por la cadena Movilex Recycling Group, se encarga de realizar la gestión integral de residuos peligrosos y desarrolla sus actividades bajo un sistema innovador de recogida, descontaminación y valorización de estos elementos. La fábrica trabaja con componentes de diferentes residuos, como automóviles, barcos, aviones, estructuras metálicas, mobiliario urbano o plástico.

Según contó a este diario el jefe de guardia del consorcio para la prevención y extinción de incendios (CPEI), Roberto Blesa, sobre las 6.14 de esta mañana recibieron el aviso del incendio en la nave de una empresa de reciclaje situada en la calle Don Benito del polígono industrial de la localidad pacense. Inmediatamente, se movilizaron recursos del CPEI de Badajoz (bomberos de Puebla de la Calzada, Villafranca de Mérida), además de efectivos de la Guardia Civil.

Cinco rotaciones de bomberos y dos camiones participaron en unas labores de extinción que comenzaron en torno a las 7.00 horas de la mañana y aún continúan, a pesar de estar controlado. El incendio se produjo cuando los trabajadores del turno de noche se encontraban en la fábrica, aunque según afirmó Blesa no existen daños personales. Además, confirmó que las causas del fuego aún no se conocen hasta que los técnicos no lo estudien, pero tratándose de una planta de residuos, cualquier material podría haberlo ocasionado. «Las laborales no han sido muy complicadas, pero hay que tener en cuenta que hemos retirado plástico muy tóxico en su combustión por lo que hemos tenido que tener especial cuidado», explicó el jefe de guardia del CEIP.

La nave incendiada. S. GARCÍA