La nave de la empresa de reciclaje Movilex en Lobón (Badajoz) ha sufrido la madrugada de este viernes un incendio en la zona del almacén de salida que ha provocado daños materiales en la planta pero que no ha causado ningún daño personal.

Así, el consejero delegado de la compañía, Luis García-Torremocha, ha explicado que ha ocurrido todo sobre las 6.15 horas así como que las causas de este incendio "aún se están evaluando" y "todavía" no tienen "ninguna conclusión".

"Había cables, placas electrónicas y otros productos y eso es lo que ha prendido y al tener mucho componente de plástico y cobre y demás pues evidentemente es lo que ha producido que haya una humareda bastante grande", ha detallado en declaraciones a Europa Press Televisión.

De este modo, ha añadido que cuando se inició el fuego el equipo de operarios que estaba trabajando en ese momento "dentro del procedimiento de seguridad" dieron "la voz de alarma" y llamaron al 112.

Ha resaltado que los bomberos y la Guardia Civil han actuado "de manera muy rápida", así como el equipo de Movilex "ha tenido la capacidad de actuar según los procedimientos y la formación que tienen".

Asimismo, García-Torremocha ha apuntado que ahora "se están evaluando" los daños materiales ya que hay "daños en cubierta" y también maquinaria y productos de venta. Además, ha asegurado que el lunes van a "seguir la actividad" y los operarios que trabajan en la zona quemada "serán reubicados en otras líneas de producción".

Finalmente, ha destacado que "por suerte" y "debido a los grandes protocolos" que tienen de seguridad "no ha habido ninguna persona herida ni accidentada" algo por lo que están "bastante contentos" porque sus protocolos "han actuado de una manera eficaz".