Vuelve ‘GastroStar’, la exclusiva cena bajo las estrellas del Monasterio de Tentudía, que en su cuarta edición se presenta con ciertas novedades, fundamentalmente en la forma de selección del exclusivo grupo de 250 personas que podrán disfrutar de esta actividad organizada por la mancomunidad de Tentudía.

 El magnífico entorno natural de la cima más alta de la provincia de Badajoz y su monasterio volverán a ser el soberbio escenario sobre el que se desarrolle la IV Muestra GastroStar. La cita está prevista para la velada del día 23 de julio. Una cena-degustación bajo el cielo estrellado de Tentudía donde se podrán saborear las mejores carnes, quesos vinos y cervezas que se producen en esta comarca. Todo ello, bajo un impresionante manto de estrellas para cuyo conocimiento se ofrecerá un taller estelar, durante una inolvidable velada con música en directo.

La actividad

 Según narra María del Mar Magarín Rudilla, técnica de turismo de la mancomunidad, “después de las dos últimas ediciones de ausencia”, la organización propone a los asistentes “una noche mágica y llena de sorpresas”. Una actividad en la que se funden “lo mejor de la gastronomía de la comarca y lo mejor de su cielo”, desde el privilegiado observatorio estelar de Tentudía.

 Dadas las características de este evento y el lugar en el que se celebra, este año el aforo máximo permitido será de 250 personas. Solo ellos serán los protagonistas de una fascinante actividad a la sombra de los centenarios muros del monasterio fortificado de Tentudía.

Preinscripciones

 La principal novedad que presenta esta edición es la forma de acceder a este evento. Para la ocasión, la organización ha optado por la fórmula de preinscripción, a través de la web ‘gastrostartentudía.com’. Los interesados deberán rellenar un formulario y abonar la cantidad de 20 euros en concepto de fianza. El plazo finaliza a las 14 horas del día 24 de junio. Posteriormente, entre todos los inscritos, la organización sorteará las 250 entradas al precio de 40 euros.

 Los agraciados, tendrán un plazo de unos días para realizar la compra de sus entradas; de lo contrario, automáticamente quedará eliminado de la lista de participantes y pasará a ocupar su lugar la primera persona agraciada en el sorteo de la lista de espera.