El vecino de Higuera de Vargas de 45 años que en la madrugada del sábado al domingo disparó en el recinto de la romería a otro, de 39, tras haber mantenido una discusión con la víctima ha ingresado en prisión. Así lo ha comunicado en una nota de prensa la Guardia Civil, que continúa con la investigación para tratar de localizar el arma utilizada en la acción delictiva.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz tras recibir un impacto de bala en el hombro. Afortunadamente, le dieron el alta el domingo desde urgencias y no llegó a quedarse ingresado, según informó a este diario el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los agentes recabaron datos suficientes para averiguar la identidad del supuesto autor de los disparos, a quien localizaron y detuvieron cerca de su domicilio acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Después de ser arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.