La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Granja de Torrehermosa como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de su misma localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un vecino de Granja de Torrehermosa comunicó a los agentes del municipio que había sufrido un robo en el interior de su domicilio. El supuesto autor de la acción delictiva aprovechó la ausencia de los moradores para forzar la puerta de acceso al inmueble, se adentró en su interior y fue sorprendido por los propietarios cuando regresaron a la vivienda. El delincuente al verse descubierto, no dudó en golpear y empujar al denunciante hasta hacerlo caer al suelo, emprendiendo la huida con los efectos que acababa de sustraer: un anillo, varios pendientes, una cadena de oro y unos 1.400 euros. Las víctimas tuvieron que ser asistidas en el centro sanitario, el varón de las lesiones de carácter leve sufridas y su mujer, por una crisis de ansiedad. 

Con la descripción del supuesto autor del robo, los agentes pudieron averiguar su identidad. Se trataba un granjeño con numerosos antecedentes policiales. Posteriormente con los dispositivos de servicio, se pudo localizar y detener en su domicilio, donde se ocultaba tras el suceso. Al detenido se le han instruido diligencias como presunto autor del robo con violencia e intimidación en la citada vivienda y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y recuperar el dinero y las joyas sustraídas.