Justo un día después de la finalización de las fiestas de San Isidro de Monesterio, la hermandad encargada de su organización recibió notificación de la ayuda concedida por la obra social de Caja Almendralejo, con la que esta entidad colabora en la financiación del parque infantil que este año se ha instalado en la pradera del Culebrín.

 María Fernanda Díaz Barriga, hermana mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, explica que, “previamente a la celebración de la romería”, el responsable de la sucursal bancaria de esta entidad en Monesterio “nos ofreció” la posibilidad de “colaborar con nosotros, a través de su obra social”. Siguiendo sus indicaciones, “presentamos solicitud, junto al presupuesto y toda la documentación requerida. Hoy, nos llega la resolución favorable, con una subvención de 600 euros”, que se destinarán a sufragar parte de los gastos que ha supuesto la instalación de un parque infantil en la pradera.

 La hermana mayor expone, que la obra completa para la construcción y dotación de elementos infantiles, ha tenido un coste total de unos 4.000 euros, de los que la entidad extremeña acaba de aportar 600 € en forma de subvención.

Agradecidos

 María Fernanda Díaz ha transmitido el “agradecimiento” de toda la hermandad hacia la entidad benefactora, por esta ayuda económica, que repercute en los más pequeños, por tratarse de una instalación infantil que se ha inaugurado durante la celebración de la 79º Romería de San Isidro, que finalizó el pasado domingo.

 Actualmente, explica la hermandad, el colectivo se encuentra “cerrando y saldando cuentas” de la recién concluida romería. En unas semanas volverán a citar a socias y socios en asamblea general, con el objetivo de presentar balance de actividades y económico, así como el de iniciar el proceso de renovación de miembros de la junta directiva, tras la finalización de mandato de la actual.