La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la tarde del pasado martes, dentro de los dispositivos establecidos para el auxilio y control de la Seguridad Vial en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Monesterio, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía junto a sus dos ocupantes.

Los agentes observaron cómo uno de ellos se desprendía de un paquete. Al detectar su nerviosismo durante su identificación, procedieron a inspeccionar las inmediaciones. Allí hallaron oculto entre la vegetación de la mediana de la vía un envoltorio que contenía cocaína.

La droga intervenida que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los ahora detenidos pesaba 968 gramos de los que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Tras entregar las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.