Un joven de 17 años falleció ayer viernes al ser atropellado por un vehículo mientras practicaba ciclismo cerca de la localidad pacense de Trasierra.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió una llamada a las 23.14 horas alertando de que un ciclista había sido arrollado por un vehículo en el punto kilométrico 6 de la carretera Ba-048 cerca de Trasierra.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia, personal médico de Llerena y efectivos de la Guardia Civil, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 17 años, según ha informado este sábado el 112 Extremadura.

En lo que va de año, dos ciclistas extremeños han fallecido mientras practicaban ciclismo en las carreteras de la región. El primero fue en marzo cuando fue atropellado junto a sus compañeros en el kilómetro 48 de la carretera Ex-102, que une Segura de León con Fuente de Cantos, en dirección Montemolín.

La segunda muerte se registró a principios de este de mayo en Zafra. En este caso, fue un tren el que arrolló al deportista, militar destinado en el Cefot de Cáceres.