El pasado domingo, 22 de mayo, Cáceres acogió la última prueba de la modalidad BTT de los Juegos Deportivos Extremeños, Judex, con la participación de 215 ciclistas inscritos. Entre ellos, dos ciclistas del conjunto de Monesterio ‘Ankay Team’, Sara Bernal y Emilio Cordero, quienes se proclamaron campeona y subcampeón en la categoría Júnior.

 Sara Bernal, de 17 años y natural de la localidad onubense de Cala, se proclamó vencedora de su categoría en el circuito cacereño, consiguiendo el Campeonato de Extremadura. Según ha manifestado Antonio Calderón, director del equipo, Sara “ha desarrollado una temporada muy regular”, subiendo al podio en cinco, de las seis pruebas que componían el circuito regional Judex.

 Emilio Cordero Macías, del municipio de Cabeza la Vaca, llegó tercero; posición con la que se alza como subcampeón de Extremadura en categoría Júnior Masculina. “Un excelente resultado”, explica Calderón, tras “una temporada impresionante”.

 El director del equipo ha “felicitado” a estos dos corredores, que esta temporada se han estrenado en el equipo ‘Ankay’. Dos ciclistas “con mucho futuro”, que “despuntan”, tanto a nivel deportivo, como en sus estudios.