Las ‘Claudias’ continúan cosechando excelentes resultados deportivos. Las dos jóvenes atletas de Monesterio, pertenecientes al Club Atletismo Almendralejo, volvieron a pisar podio en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Atletismo que se celebró en Cáceres. Claudia Ríos revalidó su medalla de oro, y por tanto sigue siendo campeona absoluta de Extremadura en 5.000 metros marcha. Claudia Martínez consiguió una más que meritoria medalla de bronce.

 Juan Méndez, entrenador de ambas atletas, ha mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos en esta competición. “Actualmente disponemos de una generación de grandes atletas”, explica el veterano entrenador, “muy contento con la actuación de las chicas” de su club.  No es para menos. Dos de sus pupilas se encuentran entre las tres mejores marchadoras de Extremadura en su categoría. Ríos revalida título por segundo año consecutivo y Martínez, que pudo haber obtenido la plata, --fue superada en la última vuelta--, se consolida entre las grandes de esta disciplina deportiva.

 Esta semana, Claudia Martínez, como integrante de la Selección Extremeña Sub18, acudirá a Valladoliz, para participar en el Campeonato de España de Federaciones. Una semana después, el C.A. Almendralejo participará en la Liga de la Segunda División que se celebrará en Málaga, con la presencia de Claudia Ríos, de Monesterio; Laura Hernández, de Bienvenida y Raquel Araujo, de Fuente de Cantos. La última cita del mes de junio será en el estadio municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera, donde Méndez acompañará a Claudia Martínez al Campeonato de España Federal Individual Sub18. En julio, Claudia Ríos estará en el Campeonato Nacional de Avilés.

Triatlón

 La de Cáceres no fue la única cita atlética del fin de semana con presencia de deportistas de la zona. Juan Méndez viajó hasta Torrevieja (Alicante), para acompañar a un grupo de seis promesas durante el Campeonato de España Sub14 de Triatlón. Méndez destaca la participación de Marta Bautista García, de Monesterio, una atleta capaz de conseguir medalla, pero que a causa del covid-19 llegó al campeonato mermada de facultades. Aun así, tras disputar sus tres pruebas, (marcha, velocidad y jabalina), consiguió la 14ª posición.

 Del mismo modo, el entrenador destaca la participación de Gabriel Vázquez Sancho, de Bienvenida, que su modalidad, (1.000 metros, longitud y jabalina), consiguió la 25ª posición. Méndez ha destacado la “importancia de este tipo de competiciones”, ya que “los niños, a esas edades disfrutan muchísimo, hacen amigos, se impregnan del ambiente y se enganchan al atletismo”.