Aunque inicialmente el club había anunciado que no iba a convocar elecciones, la falta de apoyos ante el llamamiento realizado por la directiva para que nuevos socios se sumaran al proyecto, ha motivado que el C.P. Monesterio habrá plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 17 de junio.

La decisión se tomó tras la dimisión del presidente. José Luis Cubero anunció su renuncia al cargo en el trascurso de la última asamblea general de socios, que se celebró el pasado viernes, día 3, en las dependencias de la casa de la cultura. Una decisión “difícil de tomar, pero necesaria”, aduce Cubero, en un texto remitido a sus socias y socios.

Cansancio

Entre los motivos de esta decisión, los “estrictamente personales” y el “cansancio psicológico”, que, dice el presiente, “no me permite entregarme al 100% al club”. Cubero ha dirigido las riendas del ‘Mone’ durante las tres últimas temporadas. Cogió al conjunto en la Segunda División Extremeña, y “sin equipo de juveniles”. Se va con el equipo en la Primera Extremeña, y “con los juveniles funcionando; que son nuestra cantera”, asevera.

En su despedida, José Luis pide “disculpas” por aquellos errores que se hayan podido cometer, y comparte los logros conseguidos con “el conjunto de directivos que me han acompañado durante este tiempo. Personas que han trabajado desinteresadamente”. Del mismo modo, “agradece” a todos los jugadores que han asado por las filas amarillas durante este periodo, así como a entrenadores del sénior y el juvenil, utillero, casas comerciales colaboradoras y al ayuntamiento, que “sin duda es el que más ha aportado, tanto económicamente, como con el mantenimiento de las instalaciones”, explica Cubero.

Tras su renuncia, Cubero se pone a disposición de la directiva venidera. “Creo con toda seguridad que el C.P. Monesterio quedará en buenas manos, y seguro que seguirán trabajando y haciendo lo mejor para el club”, concluye el presidente.

En el transcurso de la asamblea también se presentó el estado de cuentas. La nueva directiva contará con un saldo inicial superior a los 36.000 euros, que es el superávit con el que se cierra la temporada. 

Elecciones

La renuncia del presidente ha acelerado la convocatoria de unas elecciones que no deberían haberse celebrado hasta el próximo año. Ahora, el club “convoca a todos sus socios y socias” para presentar nuevas candidaturas, de entre las que elegir a quienes dirigirán el devenir del equipo durante los próximos cuatro años.

Los interesados disponen de una urna instalada en las instalaciones del edificio del ayuntamiento, hasta el próximo viernes, 17 de junio. Su contenido se desvelará ante los socios, esa misma tarde, a las 21 horas, en la casa de la cultura, para la elección de la nueva junta directiva.