El festival de literatura y naturaleza a La Siberia extremeña regresa los días 17 y 18 de junio. La pequeña localidad de Tamurejo será escenario de esta cita, que propone disfrutar de la mágica fusión de letras y paisaje en el entorno único de la Reserva de la Biosfera. En esta tercera edición se ha legido el título ‘Siberiana de raíz’, pues los diálogos al aire libre entre Joaquín Araújo, Santiago Alba Rico, Beatriz Montañez o Noemí Sabugal pretenden profundizar en «el yo más natural». En nuestros orígenes desde la raíz.

Noches al fresco llenas de inspiradoras conversaciones con autores de alcance nacional, historias, experiencias incitantes, talleres infantiles, música en directo y el tradicional ajoblanco tamurejano al que invita cada año el Ayuntamiento de Tamurejo, que con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el CEDER La Siberia y la Reserva de la biosfera de La Siberia, organiza es la sugerente propuesta del festival.  

Además, durante el fin de semana los asistentes podrán visitar la exposición itinerante ‘Caravana Negra, con obras de Agustí Villaronga’, actor, director y guionista ganador de dos premios Goya; Carla Berrocal, ilustradora y novelista gráfica; Ángel Mateo Charris, pintor; Carla Boserman, relatora gráfica; Mario Torrecilla, guionista y director de cine de animación; el escritor Gabi Martínez y Gema Arrugaeta y Carles Mercader, fotógrafos.

Las inscripciones, gratuitas y limitadas, están abiertas en www.lasiberiabiosfera.com/siberiana e incluyen la posibilidad de traslado entre Herrera del Duque y Tamurejo a aquellos asistentes que se alojen en la primera localidad.

Este jueves, día previo a la inauguración, llega la primera propuesta de ‘Siberiana de raíz’ en la piscina municipal de Garbayuela (19.30), con una conversación del periodista y escritor Antonio Lucas con el escritor y director del festival, Gabi Martínez.