El Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la Zona Minera de Aguablanca y su entorno financia un nuevo curso de formación, dirigido a personas desempleadas del territorio afectado por el cierre de la mina, en la especialidad de transporte sanitario.

Se trata de una acción formativa totalmente gratuita, con una duración total de 410 horas y 160 horas de prácticas no laborales, dirigida a personas desempleadas que residan en las localidades de Monesterio, Montemolín y Calera de León. La organización ha previsto que la actividad comience el próximo mes de julio, con lo que, hasta el día 23 de junio, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes en el registro general del ayuntamiento de Monesterio.

Criterios

Los interesados deben carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que adquirirán en el desarrollo de esta acción formativa. Para ello, su titulación deberá ajustarse al acceso a certificados de profesionalidad o módulos formativos de nivel 2.

El curso se impartirá en la Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo ‘Las Moreras’. El centro pone a disposición de todas las personas interesadas sus teléfonos, (924 516 636 y 924 526 640), así como el correo electrónico, correomoreras@gmail.com.

Plan Aguablanca

La acción formativa se añade a los cursos que actualmente se vienen impartiendo en esta localidad en materia de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y un primer curso de Transporte Sanitario. El alcalde, Antonio Garrote, sostiene que la “elección de estas formaciones se corresponde con la alta empleabilidad que se da en el sector socio sanitario”, así como ante la “demanda” de este tipo de capacitación profesional por parte de los desempleados de la localidad.

El alcalde explica que el “gran apartado formativo” del Plan Aguablanca todavía dispone “de recursos económicos” suficientes, como para continuar “ofertando cursos” entre los desempleados de estas tres localidades. Se prevé que estas acciones puedan desarrollarse “todavía durante más de un año”. Por tal motivo, el ayuntamiento, dice Antonio Garrote, trabaja “en la homologación de aulas y en la elección de modalidades formativas”, con el objetivo de “adaptarlas al máximo” a los perfiles de los desempleados locales.