La localidad de Llerena acogió este domingo el III Encuentro de Bandas de Música Infantiles, en las que participaron las jóvenes bandas surgidas de las escuelas municipales de música de Fuente de Cantos, Monesterio, Cabeza la Vaca y de la localidad anfitriona.

 La iniciativa surgió hace algunos años entre los directores de las escuelas de Llerena, Guadalcanal y Monesterio. El objetivo común es el de fomentar el gusto por la música entre los niños y niñas que pertenecen a las bandas infantiles que surgen en algunas escuelas, como paso previo, en su periodo de formación, para integrarse en las bandas adultas. Una experiencia, “muy enriquecedora”, sostiene el director de las escuelas de Monesterio y Cabeza la Vaca, Antonio Mimbrero, en la que, 60 niñas y niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, se reúnen “para compartir música, trabajar en equipo y mostrar el resultado del esfuerzo de todo el curso”.

Actuación de la banda infantil de Monesterio-Cabeza la Vaca. Cedida

Convivencia

 La jornada se inició con el recibimiento a los integrantes de todas las bandas. En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, los niños y niñas participaron en una yincana por distintos enclaves de la localidad. El almuerzo tuvo lugar en las instalaciones de la piscina municipal. Tras la realización de diferentes juegos acuáticos los músicos visitaron el Museo Histórico de Llerena.

 La jornada de convivencia finalizó con un concierto en el kiosco de la música de la localidad. Las diferentes bandas infantiles ofrecieron un variado repertorio que finalizó con la interpretación conjunta de la obra ‘Guns ´n´Cowboys’, de Jan de Hann.

 La organización hace un “balance muy positivo” de esta actividad, con el objetivo de que “este tipo de convivencias pueda rotar” por los diferentes municipios que poseen banda infantil de música. “No son muchos”, manifiesta Antonio Mimbrero, por las “dificultades” que presenta “tener el número de músicos adecuado y la necesaria compensación musical”, aun así, concluye el director, “pese a su complejidad, cada día son más las escuelas que deciden montar su banda infantil”