La Guardia Civil de Tráfico Zafra ha 'cazado' a un vecino de Córdoba circulando a 187 kilómetros por hora por la carretera N-432, a la altura del término municipal de Puebla de Sanco Pérez, pese a que la velocidad máxima permitida en esta vía es de 90 kilómetros por hora.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio, según han informado este lunes desde la Comandancia de Badajoz. Tras detectar que circulaba a una velocidad superior al doble de la autorizada a través del radar, los agentes procedieron a interceptar al turismo y tras identificar a su conductor, se le instruyeron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad.

El conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de trafico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo se refuerzan e incrementan los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios.