La Policía Nacional detuvo este martes a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, contrabando de tabaco y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes llevaron a cabo un registro en el lugar de los hechos, previa autorización judicial, en la localidad de Carmonita donde intervinieron más de ocho kilogramos de cogollos de marihuana y una gran cantidad de picadura de tabaco cuyo peso superaba los más de 53 kilogramos. Junto con estas sustancias se incautaron la maquinaria correspondiente para realizar dicha picadura y la confección de cigarrillos, así como los transformadores y distintos útiles para el cultivo y tratamiento de este tipo de plantaciones ilegales.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 31 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial. La investigación comenzó a principios de este mes gracias a las informaciones anónimas que recibieron los investigadores relacionada con la posible existencia de una plantación de marihuana en esta población pacense pacense. A partir de ahí, los agentes realizaron diversas gestiones, tales como vigilancias discretas o seguimientos, con el objetivo de poder localizar la ubicación exacta de dicha plantación, así como la identificación de los presuntos responsables de la misma.

Una vez determinado por los policías el lugar concreto, se percataron de que se trataba de una plantación de interior en un garaje que emanaba un fuerte olor a marihuana. Asimismo, percibieron un ruido continuo y monótono característico de este tipo de plantaciones. Los detenidos fueron acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, contrabando de tabaco y por defraudación de fluido eléctrico.