Casi todo preparado para la celebración del I Festival Jamón & Blues de Monesterio. El ayuntamiento y la asociación de Amigos del Blues ultiman detalles para la acogida de centenares de visitantes en el que será uno de los festivales más importantes de este género musical de Extremadura.

 La Plaza del Pueblo, con entrada gratuita para todos los públicos, acoge ya el gran escenario sobre el que actuarán algunas de las bandas más representativas del blus nacional. Un cartel de lujo para una jornada de conciertos que comenzarán a las 13 horas de este sábado y se desarrollará hasta pasada la media noche.

 La organización ha hecho públicos los horarios de actuaciones. La fiesta del blues comenzará a las 13 horas con la actuación de Beiztegui Blues Band. Una hora y media despúes, (14:30), subirán al escenario los integrantes de Txus Blues y César Canut. Las actuaciones continuarán a partir de las 21 horas, con la presencia de los locales La Fina Blues Band. El concierto principal se inciará a partir de las 22:30 horas, con Mingo Balaguer & Kid Carlos Trío. Los míticos Burning, cabeza de cartel, cerrarán los espectáculos musicales a partir de las 12 de la noche.

Ilusionados

 El ayuntamiento y la asociación organizadora, se muestran muy “ilusionados” por este festival, “único en nuestra provincia”, que “promociona” a Monesterio y sus productos ibéricos, a través de una iniciativa musical “diferente”, diseñada “con la intención de poder establecer un festival anual” que satisfaga “al gran público que suele atraer este tipo de actividad”, explica Francisco Javier Amador Hierro, concejal del área de atención ciudadana y miembro de la organización.

 La presentación oficial tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas en la casa de la cultura. Un acto institucional en el que estarán presentes el alcalde y otros miembros de la corporación, así como representantes de la asociación Amigos del Blues. El aperitivo musical, ante lo que se avecina a lo largo de toda la jornada del sábado, lo pondrá la banda Txus Blues & César Canut, que interpretará algunos de sus temas más representativos.