Un taller de Sevilla se encarga de la restauración de la imagen de la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona, que sufrió una mutilación el Miércoles Santo cuando unos ladrones se llevaron la cabeza con su corona.
Según informa la agencia Efe, la Hermandad de la Virgen de la Estrella ha iniciado una campaña de captación de fondos para poder acometer tanto los trabajos de restauración de la imagen, que ascienden a 17.787 euros, y del trono, de 6.921 euros, así como otros gastos necesarios para devolver la imagen y el entorno a su estado original.
El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que anunció en su intervención durante los Oficios del Jueves Santo el suceso ocurrido a la imagen, ofreció "total colaboración, acompañamiento y ayuda a la cofradía ante una situación excepcional" que están viviendo los santeños.
Por este motivo, el alcalde ha reunido esta semana a los tres portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal para proponer que "de manera conjunta y unánime" que el ayuntamiento se hiciera cargo del coste total de la restauración de la imagen, que asciende a 17.787 euros.
La propuesta fue aprobada por unanimidad "tanto por la importancia que tiene la recuperación de una talla de tan gran valor artístico, como por el valor sentimental, emocional y religioso de la virgen, que ostenta el título de 'alcaldesa honoraria perpetua'.
Esta propuesta ha sido comunicada a la mayordoma de la cofradía.
Ahora se iniciará el proceso para la aprobación en el pleno municipal de la consignación presupuestaria necesaria para afrontar este gasto.