Por tercera vez, el grupo Ecos del Rocío volvió a llenar la plaza de toros de Fuente del Maestre, escenario donde el pasado sábado ofreció un nuevo concierto, en esto caso dentro de su ‘Gira para el Recuerdo y la Despedida’, con el que deleitaron a todos sus seguidores y a cuantos asistieron masivamente a este espectáculo. A lo largo del concierto, de casi dos horas de duración, hicieron un recorrido por sus canciones más conocidas, un repertorio donde no faltaron ‘Esta tarde se casa mi niña’, ‘Hermanos’, ‘José el marinero’ o ‘Una madre’, entre otras.

Durante el evento estuvieron presentes las perfectas introducciones poéticas de Miguel Moyares, el entusiasmo de su hermano Jesús, la inigualable voz de Paco Izquierdo y la melodía de la conocida guitarra de Juan Manuel Niño. Asimismo, presentaron algunas de las canciones que aparecerán en el nuevo disco que están grabando actualmente y que saldrá publicado el próximo mes de diciembre.

En una de sus intervenciones, el propio Miguel agradeció al público fontanés, y a aquellos que se desplazaron de localidades cercanas, que llenaran la «preciosa» plaza para verles actuar. «Eso nos hace a nosotros disfrutar y sentirnos orgullosos en esta gira de dos años que estamos haciendo por nuestra despedida”, agregó.

Por otro lado, la localidad celebró la XIV Semana de la Juventud, que fue todo un éxito tanto en los eventos programados como en la participación de los jóvenes. Una de las actividades más demandadas fue la ruta de seis kilómetros en piraguas de una y dos plazas. Como novedad se realizó un escape room, una actividad dinámica, entretenida e interesante. A pesar del sofocante calor, también triunfó la gymkana urbana, en la que los participantes tuvieron que superar pruebas y castillos hinchables para conseguir completar un enigma. Concluyó la fiesta con varios conciertos.